:: Quienes Somos





Daniel Elizondo Tirado



Egresado de la Licenciatura en Administración de la Hospitalidad, siendo parte de la 1ra generación (2004-2009).

Durante la carrera realizo diferentes prácticas profesionales de las cuales destacan un programa de verano en Disney World donde estuvo trabajando en un restaurante de fine dining aprendiendo el funcionamiento de las diferentes áreas. Y al final de la carrera en Televisa Santa Fe desarrolló un proyecto para un centro de capacitación a nivel nacional con un enfoque de hospitalidad y entretenimiento.

En cuanto a su labor social lleva ya 8 años colaborando con la Fundación ProMixteca que trabaja en la sierra oaxaqueña en conjunto con indígenas para el impulso y desarrollo de proyectos productivos. Su servicio social lo llevo a cabo en el Centro Ecológico de Akumal donde además de participar en el programa de tortugas, trabajo en el desarrollo de una propuesta de comunicación para el centro y un manual de atención a turistas.

Actualmente trabaja en el Papalote Museo del Niño en el área de Administración y Finanzas como parte del equipo de renovación, implementando nuevos procesos y mejoras a lo previamente establecido.



Mónica García de la Cadena Lozano


Egresada de la carrera de Administración de la Hospitalidad en el 2009, hizo su servicio social en el 2008, en la comunidad de Zinacantán en Chiapas. Durante la carrera fue encargad de diferentes áreas en campamentos de verano a nivel internacional tanto en Bowerston, Ohio en EUA, como en México.

Posteriormente fué la encargada de Relaciones Públicas y Mercadotecnia de Grupo la Goleta, logrando así llevar 4 restaurantes de la zona Santa Fe e Interlomas y la apertura de uno más para el grupo en Querétaro.

Hasta el 2010 estuvo en el área de mercadotecnoa de ERP Soluciones, un partner comercial de Oracle, empresa de tecnologías de la información a nivel global, logrando llevar a cabo más de 20 eventos para la captación de la demanda, participando en la organización de congresos y participaciones en convenciones para todas las industrias.

Por el momento es Representante de Ventas de Eli Lilly de México.





Lina María Vega Arciniegas


Egresada de la Licenciatura de Administración de la Hospitalidad de la Universidad Iberoamericana, primera generación (2004-2009), actualmente vicepresidenta de la Sociedad de Alumnos de su carrera.

Realizó su servicio social en Fun`ación Hacer, en el cual fue a la Sierra de Guerrero para la creación de un proyecto de sustentabilidad para el municipio de Cochoapa el Grande considerado por la ONU el más pobre y marginado de la Republica Mexicana.

A partir del segundo semestre de su carrera (2005) empezó a trabajar con una diseñadora textil Rhinna Bossano encargándose de las ventas y de las relaciones públicas con los diseñadores.

Debido a la disponibilidad de tiempo renuncio al año y posteriormente empezó sus prácticas profesionales administrativas (2007) en el hospital ABC Observatorio en dirección médica con el Dr. Feldman donde realizo diferentes actividades y una base de datos con las certificaciones de todo los médico del hospital, esto con la finalidad de obtener la certificación de la Joint Commission International.

Posteriormente estuvo en La Ciudad de los niños actualmente Kidzania, en el área de Escuelas y Dinámicas realizando una auditoria de dichas áreas.

Para terminar sus prácticas administrativas, tomó un curso de Hospitalidad en la Universidad ETB ubicado en Palma de Mallorca España, con la finalidad de trabajar en el Hotel Catalonia Majorica.

Al siguiente semestre después de haber terminado sus prácticas administrativas (2008) comenzó a laborar en Schwarz Events by Special Design Group como coordinadora y asistente del director, en donde cubrió a su vez las prácticas profesionales ejecutivas.

Al comenzar la crisis del segundo semestre del 2009 tuvo que partir de Schwarz Events by Special Design y fue hasta principios del 2010 donde empezó a laborar en Mosho KM como diseñadora de interiores. Al no ver gran desarrollo en la empresa de diseño decidió cambiarse y actualmente labora en Televisa San Ángel en el área de Imagen y Publicidad.